La cadena DIA gasta más de 200 millones en proveedores

La cadena DIA gasta más de 200 millones en proveedores

La cadena DIA, Distribuidora Internacional de Alimentación, está realizando una tarea muy grande abocada a las compras a los proveedores andaluces por un valor de 204,8 millones de euros. Estos fueron los datos que se registraron del 2009, en el cual se evidenció un aumento del 6,5% de lo facturado a proveedores locales en España, que alcanzó la cifra de 3.147 millones de euros.

En cuanto a lo que se vincula con la empresa hay que destacar que DIA trabaja con 1.200 proveedores, y más de mil de ellos son nacionales, mientras que sólo el resto son extranjeros. Esto significa que hay un gran predominio de los españoles sobre las personas de otras regiones. Además, el 40 por ciento son pymes, que son las empresas que más contribuyen a que la economía de un territorio se mantenga estable.

Compras

El dinero que facturó DIA a los proveedores de la zona se distribuyó entre varios lugares distintos. Entre ellos se encuentra Almería que tuvo una participación de 24,4 millones de euros, 17 en Cádiz, 5,9 en Córdoba, en Granada 42,7, 6,3 en Huelva, 6,7 en Jaén, 30,1 en Málaga y 71,3 en Sevilla.

En el cierre del 2009, DIA ya tenía más de 2.800 establecimientos que estaban repartidos en todo el país. El 20% de todos ellos estaban en Sevilla con 553 tiendas. Lo que hay que mencionar de estas es que 216 son franquicias y 337 son tiendas propias. En la actualidad, los dígitos se expandieron, debido a que la distribuidora creció a pasos agigantados, dándole una mayor relevancia a su negocio.

En cuanto al empleo DIA también aporta una buena cantidad de puestos vacantes, ya que tiene en su plantilla a más de 4.500 individuos, y esto representa al 20% total de todos los empleados en España.

Sin Comentarios

Deja tu comentario