Cae la venta de coches en Galicia

Cae la venta de coches en Galicia

Muchos son los factores para que las compañías que se dedican a la comercialización de vehículos se vean afectadas en sus ingresos de dinero. La situación financiera negativa que se está atravesando, la gran tasa de desempleo que crece a cada momento y hace que la gente esté sin confianza para realizar una adquisición de ese estilo. Pero por sobre todas las cosas, el incremento del iva cuenta con una importancia muy grande para este descenso.

En los números la caída fue del 42% hasta el 15 de agosto. La subida del iva fue de 2 puntos ya que se fue del 16 al 18%, y toda la industria del automóvil esperaba el efecto que tiene actualmente. Una paralización en el mercado que hace que los empresarios del rubro se comience a alarmar ya que los dígitos que se registran están lejos de ser alentadores.

Venta de coches

Según los datos publicados por Foconauto, que es la patronal de las concesionarias de coches, y Ganvam, que es la de los vendedores y reparadores de autos, marca que en toda la comunidad gallega se matricularon sólo 1.067 unidades, una cifra que es 42,3 por ciento inferior si se la compara con el mismo periodo del año anterior. Ahora las personas vinculadas al negocio automotor aguardan por alguna medida que sea de su agrado para terminar con estas penurias con las que conviven.

1 Comentario

Deja tu comentario