Se disminuye la cantidad de compra de vehículos

La venta de automóviles en Extremadura cayó un 37,3 por ciento en la primera quincena de noviembre, con respecto al mismo periodo pero del año anterior, al situarse sólo en 325 unidades vendidas. Estos datos fueron facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), y también les fueron entregados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), para que tengan una conciencia de cual es el panorama actual del mercado, en el cual la comercialización está brillando por su ausencia.

La gente no está realizando compras en este rubro, debido a que la situación financiera del país no es la mejor, y en esta época del año lo mejor es guardar cada centavo para poder hacer un gasto importante en las fiestas. Por ese motivo, los consumidores no ven en un auto, una buena adquisición en estos tiempos.

Compras

Además, hay que tener muy en cuenta todos los datos que fueron otorgados, debido a que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas. La caída de las ventas en Extremadura es superior a la que se registró en la media nacional, ya que allí se dio en un 23,7%.

Por otra parte, hay que remarcar que si se hace una distinción por comunidades autónomas, todas han tenido pérdidas durante este lapso de tiempo, salvo en Canarias, donde las ventas subieron un 2,6% gracias al impulso que realizaron las compañías de rent a car, que ya matricularon un 149% más vehículos que el año anterior.

Sin embargo, en todo el resto del territorio nacional, los datos no son positivos. Los desplomes más notorios fueron en Asturias con el 43,1%, Cantabria con el 42,2%, Galicia con el 40,3%, Navarra con el 39,4%, Extremadura con el 37,3%, El País Vasco con el 36,9%, Comunidad Valenciana con el 36,5%, Castilla La Mancha con el 34,9%, Castilla y León con el 34,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *