Comprar en internet: mitos y leyendas

Comprar en internet: mitos y leyendas

comprar en internet
comprar en internet

 

Comprar en internet: mitos y leyendas

Aunque es raro encontrarse con personas que nunca se han atrevido a comprar en internet, lo cierto es que existen. La mayoría no lo hace por desconocimiento y por creer ciertas informaciones y versiones de otros que sí las han hecho y a los que puede que no les haya salido bien, pero esto también es normalmente debido al desconocimiento.

Hoy traemos algunos mitos sobre las compras en Internet para que os olvidéis de los miedos y os animéis a comprar aquello que os guste.

Mito 1: Sólo se puede comprar con tarjeta.

Esto era cierto cuando comenzó la era de Internet pero, actualmente, hay otras formas de comprar que no comprenden el uso de una tarjeta. Dependiendo del sitio en el que compremos, podremos realizar el pago mediante transferencia bancaria, ingreso en cuenta o incluso contrareembolso. También hay bancos que ofrecen tarjetas específicas para este tipo de compras.

Mito 2: Los gastos de envío no son rentables.

La mayoría de vendedores incluyen los gastos de envío en el precio o los ofrecen gratis, por lo que puede que ni nos demos cuenta. Debemos, antes de realizar la compra, tener en cuenta este aspecto pero, gracias a que a través de Internet el vendedor se ahorra también dinero, nosotros nos beneficiamos de una bajada del precio.

Mito 3: No es seguro comprar por Internet.

Actualmente, eso de los duplicados de tarjeta y estafas del mismo estilo no ocurre. No vamos a decir que sea inexistente, pero sí que es casi imposible que pase, sobre todo porque los lugares más habituales de compras en Internet como Ebay, garantizan una seguridad en este apartado.

Mito 4: Es difícil saber comprar en Internet.

Si es la primera vez que lo hacemos sí. Debemos tener a alguien que ya sepa la mecánica y nos la explique. No tardaremos mucho en acostumbrarnos y podremos disfrutar nosotros solos de las ventajas cuando queramos.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

1 Comentario

  1. Buen resumen!
    Claro que en los mitos hay siempre un grano de verdad. Hay muchas más tiendas de internet fiables que tramposas y siempre hay que tener cuidado y comparar bien – por tiendas de internet y por tiendas reales.

Deja tu comentario