Hábitos que fomentan el uso de Tarjetas de Crédito

Hábitos que fomentan el uso de Tarjetas de Crédito

Hábitos que fomentan el uso de Tarjetas de Crédito

Tener una tarjeta de crédito es siempre buena idea puesto que no sabemos cuándo vamos a poder necesitar un dinero extra, aunque si no se usa con responsabilidad puede acabar trayéndonos muchos más problemas de los que pensamos. Muchas personas, no sólo las compradoras compulsivas, tienen malos hábitos a la hora de comprar, que hacen que no caigan en la cuenta de que usan mucho las tarjetas de crédito, aquí vamos a resumiros algunos para que os analicéis y veáis si tenéis alguno de ellos:

No tener paciencia. Ver algo y quererlo inmediatamente, aún sabiendo que no tenemos dinero para ello, puede llevar a que utilicemos ese dinero de las tarjetas de crédito que no deberíamos. Si no podemos esperar a las rebajas o al mes siguiente, mejor perderlo que asumir las consecuencias.

Compensación personal. Te levantas un día y dices, “hoy me merezco un capricho” y te vas y vacías las tiendas sin tener en cuenta con qué pagas. Además de un mal hábito instantáneo, esto puede acabar convirtiéndose en un problema de autoestima y de compras compulsivas, ya que terminamos hallando la satisfacción en gastar y comprar.

No saber contar. No lo decimos de forma literal, nos referimos a contar con el dinero de las tarjetas de crédito mes tras mes, como si fuesen parte de nuestro sueldo. Los intereses que trae eso no nos convienen y se deben tener para casos excepcionales, no como financiación habitual.

Piénsatelo bien. Muchas veces, cuando tenemos el dinero justo y necesitamos algo caro, como una lavadora o una nevera, creemos que es mejor pagarlo a plazos, pero no. Calcula los intereses y verás que acabarás pagando casi un 25% más de su precio. En cambio, si haces el esfuerzo este mes, quedarás libre para siempre.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario