¿Por qué nos resistimos a comprar por internet?

¿Por qué nos resistimos a comprar por internet?

Comprar por internet es ya algo tan común que en muchos aspectos las webs son más utilizadas que las propias tiendas. No hay nada que no se pueda conseguir en internet: ropa, calzado, muebles, música, electrónica, etc. cualquier cosa está a nuestro alcance con sólo un par de clicks en nuestro móvil, tablet o nuestro ordenador.

La gran parte de la gente que se resiste a comprar por internet lo hace debido al desconocimiento que tienen del mundo web. Mientras que la población con edades comprendidas entre los 18 y los 35 son los que más confían en la compra por internet, a medida que la edad se incremente también lo hace el porcentaje de desconfianza.

Una de las partes en las que muchos coinciden en desconfiar es en el pago de las compras. Pocos saben que hay más opciones que pagar con tarjeta, como por ejemplo las tarjetas para comprar por internet que ofertan ya muchos bancos, el pago contrareembolso o también por transferencia bancaria. Claro está que no todas las webs ni vendedores permiten los mismos métodos de pago pero se trata de dar con una que nos satisfaga. Un truco para empezar a comprar es pedir algo barato para comprobar que nos llega a nuestro domicilio sin problemas de envío ni de pago.

Si preguntamos por los costes de envío también surgen muchas dudas. Los costes de envío varían según el lugar de origen y el de destino. También, los costes se incrementan según el pedido y su peso. Muchos vendedores han optado por ofrecer envíos gratis, en Ebay por ejemplo, podemos elegir esa opción.

Si aún nos resistimos a comprar por internet, busquemos a alguien que nos inicie y nos recomiende lugares que puedan tener lo que buscamos y nos explique los pasos a seguir para luego nosotros poder hacerlos en casa tranquilamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *