Comprar lector de CD y DVD para portátiles

Comprar lector de CD y DVD para portátiles

Lector de CD y DVD para portátiles

Actualmente, muchos ordenadores portátiles no traen incorporados los famosos lectores de CD y DVD de serie. Estas unidades siempre han resultado muy útiles, sobre todo a la hora de grabar nuestra música para poder reproducirla en el coche o en otros dispositivos. El problema viene dado por la constante evolución tecnológica y, hoy en día, la mayoría de reproductores de música incorporan tecnología bluetooth o la posibilidad de introducir memorias USB o tarjetas SD, por lo que el CD ha quedado bastante obsoleto.

La eliminación de los lectores de CD-DVD en los ordenadores portátiles supone un mayor rendimiento de este, puesto que no tendrá una parte de la memoria dedicad a esta unidad y hará el portátil mucho más ligero. Aunque hay aún portátiles que se fabrican contando con estos lectores, cada vez cuesta más encontrarlos y, no siempre nos saldrá económico conseguir uno que lo traiga integrado de serie.

Los CDs permiten almacenar vídeos, fotos, documentos y prácticamente todo tipo de archivos, aunque su tamaño no es comparable al de muchas memorias USB o al de la mayoría de discos duros externos.

La alternativa más lógica a esto es comprar un ordenador potente que, aunque no tenga lector de CDs y DVDs va a permitir integrarle uno exterior. Es igual que si conectamos un disco duro externo o una memoria USB. Deberemos estar seguros de utilizarla, ya que estas unidades, aunque no suponen un gasto importante (entre los 25€ y los 50€) serán un gasto inútil si no vamos a amortizarlos.

Por eso, si tu coche sólo permite reproducir música mediante Cds o si tu televisor no permite ninguna otra conexión excepto la de un DVD, comprar un lector de CD y DVD para tu ordenador resolverá estos problemas.

 

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario