Qué tener en cuenta para comprar una lavadora

 

Qué tener en cuenta para comprar una lavadora

 

La lavadora es un electrodoméstico indispensable en los hogares y debemos escoger bien la que compremos para que no la sobrecarguemos y nos dure varios años.

Uno de los principales problemas a la hora de escoger una lavadora es la carga. Cuantos más seamos en casa, mayor carga deberá tener nuestra lavadora. Lo mínimo que encontraremos en el mercado son lavadores de 5 kg, las cuales están bien para personas que viven solas o incluso para parejas. Si tenemos hijos, deberemos aumentar a una carga de 6 o 7 kg, si podéis, yo os aconsejo cargas de 7 kilos, para que no os quedéis cortos.

No hay que preocuparse del gasto de agua. Las lavadoras actuales tienen programas para todos y, si no vamos a utilizar la carga completa, sino que ponemos por ejemplo media lavadora, ella sabrá el agua necesaria que tendrá que utilizar, algo muy útil para ahorrar.

Deberemos escoger una lavadora con carga superior (la tapa está en la parte de arriba) o con carga frontal. Si no podemos agacharnos, y ala larga será más beneficioso para nuestra columna, las lavadoras con carga frontal son muy prácticas, aunque son las menos abundantes en el mercado.

Las lavadoras que incorporan secadora son útiles si no vivimos en zonas en que la ropa seque rápido, pero, al igual que una secadora convencional, consumen bastante energía.

Siempre debemos atender a los consejos de nuestro vendedor puesto que hay lavadoras que requieren más atenciones que otras. Pero lo normal será utilizar cada 10 o 20 lavados, algún método antical. Hay pastillas y líquidos para evitar que se acumule cal en nuestra lavadora, sobre todo si abunda en el agua de nuestra zona, y así ayudaremos a que la lavadora dure más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *