Se adelantan las compras navideñas

Las compras que se realizan en motivo de la navidad se adelantaron diez días para incentivar a los clientes en Extremadura. El objetivo fue que se realice un gasto mayor en este tipo de productos, y por eso los comerciantes utilizaron la estrategia de sacar todos los componentes a la vidriera antes de tiempo. El encendido tradicional de Navidad se va a llevar a cabo el 26 de noviembre, con el único fin de adaptar el comercio al mercado portugués, y así conseguir más clientes del país vecino.

La frase que se utiliza en las tiendas comerciales es «En Badajoz ya es Navidad», y así lo anuncian todos los preparativos típicos de la navidad que este año se adelantó de forma considerable. Esto adelantará la iluminación en las calles y toda la decoración navideña que se suele apreciar recién en diciembre. Ahora en Badajoz se empezará a ver en el fin de noviembre. Sin dudas, eso incentivará a todos a acelerar las compras, y adquirir todos los productos relacionados a la navidad lo antes posible. Entre ellos se destacan el árbol, las bolillas, las guirnaldas y las luces que allí se depositan.

Compras

Además, se está planeando hacer la construcción de un árbol gigante que medirá aproximadamente más de 20 metros. El del año anterior sólo medía 17. Además, será visitable para que todos los turistas puedan acercarse y tomarse fotografías. Francisco Javier Fragoso, el portavoz municipal de Badajoz, dijo que «se podrá pasar por debajo y la ubicación será casi con toda seguridad la Plaza de España, que está ubicada en Badajoz».

Por último, otro dato que es importante mencionar en el tema de las compras navideñas es que se aumentarán los puntos de luz con respecto al año pasado, ya que antes se percibían 358.000 y para el 2010 se estima que habrán más de 500.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *