¿Cual es tu chaqueta de chef perfecta?

¿Cual es tu chaqueta de chef perfecta?

quecompras - masuniformes

Si piensas en un cocinero, ¿qué imagen te viene a la cabeza? Seguro que la mayoría nos imaginamos un cocinero con su impecable uniforme blanco.

Tradicionalmente este uniforme se ha caracterizado por una filipina blanca, pantalones blancos y negros, mandil y un gorro de gran tamaño.

Cuando cualquiera de nosotros vamos a comer fuera de casa, esperamos que los cocineros tengan una excelente presentación e higiene, sinónimo de profesionalidad en su trabajo. Uno de los factores que influye en nuestra  primera impresión del cocinero o chef, es su uniforme, y en especial su chaqueta, ya que es lo que primero observamos y lo que más llama nuestra atención.

Pero la chaqueta o filipina del chef no es mera estética, sino que cumple unas vitales funciones. A la hora de elegirla tenemos que tener en cuenta las altas temperaturas de la cocina, pues la doble tela de las filipinas nos aislarán del calor, así mismo, la doble solapa nos permitirá ocultar las salpicaduras, los derrames y las manchas de alimentos. Además el color blanco tradicional es preferible por su facilidad para ser blanqueada.

En la actualidad, junto con el cambio en la manera de cocinar y entender la nueva cocina, el diseño y los colores de estos atuendos están cambiando, y cada vez más, los cocineros intentan vestir un uniforme que los identifique, aunque la forma y el color blanco del tradicional sigue siendo el más elegido.

En Mas Uniformes podemos ver la gran variedad de modelos y de combinaciones posibles de estas chaquetas.

Si tu cocina o aptitud es más innovadora y quieres reflejarlo en tu uniforme, puedes elegir diseños con estampados de cuadros o de pequeños dibujos abstractos, así como colores verdes pistacho, rojos, o mostazas. Pero si eres un cocinero mucho más tradicional, tus aliados serán el blanco liso o el negro, que está cogiendo cada vez mayor relevancia.

Además de los colores y los estampados, los modelos también varía según la manga, las cuales pueden ser de manga larga, corta o de 3/4.

En esta tienda online también podrás ver diseños más modernos y actuales, olvidándose de la doble solapa cruzada y los botones, para ser sustituidos por una cremallera.

Sabemos que tienes multitud de modelos donde elegir, pero para que te resulte más fácil hacerlo, primero identifica que tipo de chef quieres ser y luego elige la filipina que creas perfecta para ti. ¡No olvides que será tu seña de identidad!

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

2 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo, ya que en lo que primero nos fijamos siempre es en la imagen, si esta bien aseado o no y si ademas la chaqueta que es un reflejo de su cocina si es limpia o sucia es lo que más se nos “clava en los ojos”. Por eso es necesario siempre en cualquier trabajo tener la ropa laboral adecuada y bien cuidada.
    Un saludo y excelente artículo

Deja tu comentario