La máquina expendedora que conciencia sobre la ropa

La máquina expendedora que conciencia sobre la ropa

La máquina expendedora que conciencia sobre la ropa

La ropa es algo que todos necesitamos y constituye una de las industrias que más dinero mueve en el mundo, pero pocos conocen lo que hay detrás de esas prendas que tanto nos gustan o que tan bien nos sientan. Condiciones pésimas de trabajo, horarios de más de 14 horas diarias y otros muchos más.

La plaza de Alexanderplatx, en Berlín, fue el lugar escogido en el que se instaló una máquina turquesa, muy llamativa, que ofrecía camisetas blancas básicas por sólo 2 euros la unidad. La máquina tenía truco, y es que, antes de poder optar a elegir la camiseta, las personas veían un vídeo en el que se habla de la explotación a la que se someten a millones de personas en la industria de la moda. Está claro que el precio es uno de los elementos que nos hacen decidirnos por una prenda u otra, pero siempre debemos saber qué es lo que conlleva esa ropa tan barata.

Se trata de un experimento social de “Fasion Revolution”, una organización sin ánimo de lucro que quiere concienciar sobre lo que cuesta realmente la ropa. Cuando los transeúntes introducían su moneda, un vídeo saltaba y se presentaba una niña diciendo: “Conoce a Manisha, una de las millones de personas que fabrican ropa barata por menos de 14 centavos la hora durante 16 horas diarias. ¿Todavía quieres comprarte esta camiseta por 2€?”. El 24 de abril se lanzó el vídeo de la campaña que pretende concienciar sobre lo que compra la gente y de todo lo que ello conlleva. El resultado del experimento fue que 8 de cada 10 personas que se acercaron a la máquina donaron el dinero a la organización.

El vídeo de la campaña ya se ha convertido en viral y lleva más de 5 millones de reproducciones.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario