Muchos clientes, pero pocas compras

La Fira de Xátiva es la más fuerte comercialmente pero los feriantes ya admiten que se está produciendo un gran descenso en cuanto a las ventas de los productos. Esto tiene muchos factores que inciden, y uno de ellos, el más marcado es la crisis económica en la cual está inmerso el país desde el 2008. La gente tiene poco dinero para gastar y eso se ve reflejado en la cantidad de compras que realizan en los comercios, que en el presente es muy poca.

Sin embargo, lo curioso es que los ciudadanos siguen asistiendo a la Albereda de Xátiva constantemente, y se registran llenos completos en cuanto a la gente que concurre. En el establecimiento se observan grandes movimientos de individuos cuando son casi las dos de la tarde, pero los elementos de las tiendas siguen firmes y no se mueven de allí. Una nueva tendencia del ahorro es salir a comprar sin gastar, es decir, acercarse al paseo de compras sólo para pasear, sin otro objetivo.

Compras

José Albiñana, de la parada Animalia, de l´Olleria, que se dedica a la comercialización de las aves dijo que hay un descenso muy marcado en cuanto a los ingresos económicos de los dueños de los locales. Lo que más se vendió hasta este momento son aquellos que son de bajo costo como pueden ser los periquitos y mandarines.

Otros comerciantes como Manuel Rivera que se dedica al rubro de los jamones. Hace más de 22 años que concurre asiduamente al lugar y no tiene ninguna queja al respecto ya que manifestó que tiene un gran potencial, al vender un promedio de 210 jamones por día. Además, es una de las pocas personas que no considera muy caro alquilar una tienda en la primera fila en la Fira. Este espacio tiene un costo aproximado de 500 euros, que según Rivera, es “accesible ya que se puede obtener fácilmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *