Sube el déficit comercial en España

El déficit comercial en España sigue creciendo, pese a que las exportaciones catalanas hayan experimentado un crecimiento del 28,89 por ciento, con respecto al mismo mes pero del año anterior, situándose en los 3.297,32 millones de euros. En cambio, el déficit comercial se situó en un 12,16 por ciento. Todos estos datos, que están vinculados de manera directa con el tema de las compras, fueron dados a conocer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las importaciones sumaron un valor mayor a los 4 millones y medio de euros. Esto significa que se produjo un 23,17% más que en agosto de 2009, por lo que el déficit comercial fue de 1,491.000€. La crisis económica fue el factor más importante por el cual se produjeron estos datos, ya que la gente en el presente tiene una mayor precaución a la hora de tomar decisiones en cuanto a sus gastos. Poder ahorrar dinero es el objetivo primordial que se proponen.

Compras

Cuando se hace una división por sectores los que más incrementaron las ventas en el extranjero fueron los productos energéticos, los productos químicos y los bienes de equipo, con varios aumentos, que van desde el 36 por ciento hasta el 52%.

Esto afecta de manera directa a los comerciantes, ya que los ingresos financieros que estos tienen no son muy elevados como consecuencia de la falta de consumo de las personas. Los sujetos en el último tiempo depositaron una buena cantidad de dinero en elementos del mundo de la electrónica.

Por último, hay que hacer hincapié en el sector químico que es el más activo en el exterior, y representó en agosto el 27,09% de las exportaciones y el 38,32 por ciento de las importaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *