¿Se pueden rellenar las botellas de plástico de agua?

¿Se pueden rellenar las botellas de plástico de agua?

¿Se pueden rellenar las botellas de plástico de agua?

Muchas personas huyen del agua del grifo y se decantan por consumir agua embotellada, que no mineral. El agua mineral es solo uno de los tipos de agua que podemos encontrar embotellada, por lo que el término correcto es agua embotellada.

El agua se puede encontrar en los supermercados en envases de cristal y de plástico. El debate de si se debe o no rellenar las botellas de plástico de agua siempre ha estado abierto pero hoy vamos a ver porqué no se deberían rellenar.

A pesar de que muchos creen que las etiquetas que reflejan mensajes para que no se rellenen son producto de un engaño que sólo busca que el consumidor siga comprando, en realidad son una advertencia. Han habido ya muchos casos de personas que han ingerido líquidos en estas botellas que han sido rellenadas (lejía, lavavajillas, etc.) por lo que las compañías (no todas) han introducido esta advertencia como medida de seguridad.

No rellenar botellas de plástico

Otro aspecto es el del plástico. Los riesgos microbiológicos que van unidos a las botellas de plástico de agua (no las de cristal) pueden aparecer desde el momento en el que la abrimos. Las botellas de agua, por mucho que las sequemos, siempre tienen alguna gota de agua y son un lugar fantástico en el que bacterias y hongos pueden habitar. Su temperatura, el agua y algún resto orgánico que nosotros mismos podemos haber introducido al pegar la boca la convierten en un lugar perfecto para ellos, y claro está, tienen consecuencias en la salud. Los microorganismos se adhieren mejor al plástico de las botellas que al cristal, sobre todo en aquellas con arrugas, diferentes niveles, etc.

Así que ya sabes, puede que tu salud y la de los demás no esté del todo asegurada si rellenas botellas a cal y canto, ni aunque las laves a conciencia.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario