Beneficios de usar uniforme de trabajo

Beneficios de usar uniforme de trabajo

Beneficios de usar uniforme de trabajo

Aunque la mayoría de trabajadores odian sus uniformes de trabajo, son muchas las ventajas que tiene el poder contar con esta ropa de diario para trabajar. Ademas, muchas veces podemos adaptarlo a nosotros si no es un modelo estricto de indumentaria. Aquí vamos a ver algunas ventajas de utilizar uniformes para que abráis los ojos:

1. Supone un ahorro en dinero a la hora de vestir. Si no tuviésemos uniforme tendríamos que someter nuestra ropa privada al desgaste y al peligro de nuestro trabajo. Además, no tenemos que gastar dinero en nuevas prendas ni buscar las que encajen con el tipo de servicio que hagamos.

2. Los uniformes están adaptados a nuestro trabajo. Si trabajamos levantando peso, por ejemplo, deberemos llevar un uniforme acolchado y con calzado que evite daños que pueda producir que esa carga caiga sobre nuestros pies.

3. En lugares como restaurantes y compañías de transporte, el uniforme ayuda a distinguirnos del resto de personas para que así puedan ver los clientes a quién dirigirse y de qué compañía somos.

4. Son una forma de globalizar la empresa. Por un lado no hay competencias entre compañeros por la vestimenta y, por otro, la empresa crea una imagen global para ser reconocida y recordada.

5. Nadie es más que nadie. Sea cual sea tu posición social, economía y gustos al vestir, con un uniforme todos los compañeros están a la misma altura y nadie puede aparentar más de lo que es.

Todo esto, lógicamente, ocurre siempre que sea la empresa la que corra con los gastos de los uniformes, ofreciendo mínimo dos para que el empleado pueda cambiarse cuando lo necesite y tener uno mientras lava el otro. Hay empresas también que dejan a sus empleados comprar el uniforme (residencias, transportistas, etc.) y luego se lo reembolsan, así se ahorran el estar almacenando ellos los uniformes y tener que tirarlos por falta de demanda.

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

1 Comentario

  1. En diciembre, donde trabajo, le compramos a nuestros equipos de trabajadores uniformes, los cuales se utilizan cuando hay que acudir a cita con clientes. La verdad el uso de uniformes se vuelve muy útil y en algo benéfico para nosotros, pues cada miembro se convierte en una tarjeta de presentación/embajador de nuestra empresa, dando así una buena imagen.

Deja tu comentario