Elegir entre viajar en barco o en avión

Elegir entre viajar en barco o en avión

Elegir entre viajar en barco o en avión

Muchas personas, sobre todo las que viajan entre islas o a lugares con puerto, suelen dudar entre si hacerlo en avión o en barco. Por un lado, el avión es más rápido y, por otro, el barco es más económico. Aunque mucho depende de la elección el gusto personal de cada uno. Vamos a ver algunas ventajas y desvcentajas que tiene cada uno de estos medios de transporte para ver si podemos ayudaros a decidir y encaminar vuestras preferencias.

Avión o barco

La principal ventaja del avión es su rapidez. Podemos ahorrarnos más de la mitad del tiempo si viajamos por el aire. Por otro lado, si planeamos movernos en nuestro destino con coche, será un gasto que tengamos que sumar, ya que en el barco sí podemos llevar nuestro propio coche, pagando una tasa.

El barco, a pesar de que tarda más, permite movernos, ir a la cafetería a por un tentempié y disfrutar del aire del mar, e incluso, si tenemos hijos, seguro que agradecen la posibilidad de ver algún delfín o tortuga.

En lo que al embarque respecta, ambos están al mismo nivel. Hay que estar mínimo una hora antes para conocer el estado del vuelo y no llegar tarde. Como en ambos casos puede sacarse el billete a través de Internet no es algo en lo que vayamos a centrarnos. Eso sí, muchas navieras ofrecen packs de viajes para que nos salga más barato si viajamos en grupo, algo a tener en cuenta durante el verano.

La comodidad es también algo importante porque en los aviones no disponemos de mucha “zona de confort” para nosotros, mientras que en el barco podemos cambiar de asiento y pasear.

En definitiva, si quieres velocidad y no perder tiempo en el trayecto, el avión debe ser tu elección. Si por el contrario no tienes prisa, quieres ahorrarte algunos euros y disfrutar del aire salado puedes viajar en barco. Como hemos dicho, esto sólo es aplicable a trayectos en los que podamos escoger entre ambas vías de desplazamientos. Es cierto que, en la mayoría de viajes, nos vemos obligados a utilizar el avión.

 

Te gustó el artículo?
Share the Love
Mantente actualizado!

Sin Comentarios

Deja tu comentario