Las incesantes compras de los turistas

Las incesantes compras de los turistas

En Andalucía los turistas gastan mucho dinero cada vez que llegan al territorio. En periodos donde hay que conseguir una estabilidad económica como en la actualidad, esto es de gran ayuda para los comerciantes de la región. El capital que ingresó provenientes de personas del extranjero fue mayor a los 450 millones de euros, lo que deja en evidencia la clara importancia que tiene en las finanzas del municipio.

Uno de cada cinco euros que se genera en el Producto Interno Bruto (PIB) de Andalucía se genera a causa de este fenómeno.

Compras

En los últimos años el turismo urbano ha tenido un fuerte despegue, y eso fue de vital importancia para que el comercio se incremente de una manera considerable. Además, otro de los factores que no hay que dejar de lado cuando se analiza este tema es el crecimiento en las motivaciones culturales por parte de los individuos que arriban al país. Como consecuencia de eso, los paseos y recorridos por la ciudad son más extensos y continuos lo que hace que haya más clientes en las calles.

En Andalucía sobresale Málaga. Las joyerías, las tiendas de moda, los comercios especializados en objetos de regalo y souvenirs son los rubros a los cuales los extranjeros acuden incesantemente. Además, el transporte, las excursiones, los restaurantes y el alojamiento es otro de los ámbitos en los cuales se recibe dinero.

Hay lugares que son visitados, en algunos casos, únicamente para adquirir objetos. En el mundo los más reconocidos son Londres, París, Roma y Nueva York. En España Madrid y Barcelona encabezan la lista de los sitios con más ventas al turismo en el país. Ambos tienen características muy importantes que se diferencian entre ellos. En la territorio catalán son mayores las ventas por moda y confección, y también las piezas de arte y antigüedades. En Madrid, el punto fuerte de la comercialización radica en los objetos de regalo.

Sin Comentarios

Deja tu comentario