Los consumidores de la región de Alicante sufren los precios más elevados en la cesta de compra de toda la Comunidad Valenciana. Los datos evidencian que el costo es un siete por ciento superior al de otros lugares. De esta manera, despilfarrando más dinero que otras personas, y sumado a la crisis económica que se encuentra el país desde el 2008, los individuos tienen un gran problema en sus finanzas.
El informe trimestral fue elaborado por el Observatorio de Precios del Ministerio de Industria. En Castellón los precios son un 5% menor, mientras que en Valencia pagan un 7% menos también.
La referencia que se tomó en el estudio son los precios de los establecimientos que se encuentran ubicados en el centro de la capital de la provincia. La ciudad de Turia es la más barata de todo el país, mientras que Castellón se encuentra en el quinto lugar.
Alicante, por su parte ocupa el puesto 37 de la clasificación. Esto significa que adquirir productos allí que sirvan para cubrir las necesidades básicas son más costosos que en otros sitios.
El pescado hay que remarcarlo como un elemento de lujo en el lugar ya que cuesta un 27 por ciento más que en Huelva que es la región donde menos gastan los habitantes, a causa de los módicos precios que se pueden encontrar. Los únicos ciudadanos que deben pagar más que los alicantinos dentro de este rubro son los de Las Palmas, Tarragona y Santander que se limitan demasiado con las merluzas o las doradas.
Lo más curioso de este último dato es que los dígitos son más elevados casualmente en ciudades costeras. Gracias a su ubicación se deberían encontrar cifras más disminuidas en los precios de todos los alimentos referidos al mar.