España es líder en consumo de compras blancas

España vuelve a ser noticia por las compras que se producen en el país. En la actualidad se determinó que es la región líder en cuanto al consumo de marcas blancas. Este dato, es muy probable que vaya de la mano de la crisis económica que se está atravesando, ya que los consumidores buscan un ahorro de dinero y tener el menor gasto posible con la tarjeta de crédito, ya que eso se siente a principio de mes, cuando llega la factura, y el sueldo recién se acredita en la cuenta del trabajador. La cesta de compra más barata debe tener un precio por debajo del nivel de la marca blanca.

Los comerciantes por su parte están sintiendo estos cambios financieros que se están percibiendo en el último tiempo, ya que hay un nivel de compras muy bajo que los afecta de manera directa. La responsabilidad de pagar las cuentas con la subida del IVA, y las diferentes facturas que se presentan regularmente como son la luz, el gas, el teléfono, entre otras, es otro factor importante para que se determine una mala tendencia en cuanto al consumo de los sujetos en la sociedad. La medida del IVA le generó un mayor ingreso de capital a las arcas de la ciudad, pero afectó muy de cerca a toda la población.

Compras

La moda implica comprar el mismo producto que se eligió por un precio, pero a un dígito mucho más bajo. Dentro de ese rubro se encuentran España, los Países Bajos, Alemania y Reino Unido, que registran en la actualidad más 30 por ciento.

Como contracara se pueden encontrar a Grecia e Italia en los últimos puestos, ya que estos están registrando en el presente un porcentaje de ingresos por consumo de marcas blancas que apenas roza el diez por ciento.

One comment

  1. anticrisis1979

    Es normal que en tiempos de crisis se hagan recortes de gastos y aunque esto supongo una perdida de capital por parte de las marcas hay que entender que ahora mismo no todo el mundo puede comprar el mismo volumen que hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *