Los españoles cambian la cesta de compras por crisis

Como consecuencia de la crisis económica que se vive en el país, los españoles se vieron obligados a modificar su cesta de compras, debido a que en la actualidad apuestan más por las compras blancas, al haber un 42 por ciento de hogares que considera que su situación financiera a empeorado notablemente en el último año. Esos fueron los datos que se desprendieron del estudio que se encargó de realizar la revista Eroski Consumer. En él también, se queda remarcado que el consumo de los comerciantes se redujo demasiado.

Dentro de la encuesta se tomaron más de 5.000 personas que son responsables de las compras cotidianas de los hogares, y se llegó a la conclusión de que más allá de que la más de la mitad de los consumidores dicen que su situación en cuanto al capital es la misma que en el 2009, cuatro de cada diez dicen que empeoró.

Compras

Por medio del minucioso estudio que se llevó a cabo, se estableció de que con la percepción de que la situación económica empeoró, la compra de todos los días registró cambios notorios. Todos ellos con una ligera tendencia hacia la rebaja en el gasto de las compras, ya que la comercialización no es la misma que había antes de que se produzca la crisis financiera en el 2008.

Para finalizar, hay que decir que otro porcentaje que se investigó fue el de las marcas blancas y el 44% dijo que estos productos aumentaron en la despensa de su hogar por el claro motivo de que el momento financiero no es el mejor que se puede vivir. Además, el 77% afirmó que el peso de la marca de la distribución en su compra es habitual o al menos mayoritario por sobre el resto.

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