Las mujeres deciden comprar autos usados

En el mercado automotor siempre se asocia más al hombre que a la mujer. Sin embargo, las últimas estadísticas que se registraron marcan una diferencia muy notoria con respecto a lo que se daba en el pasado. En cuanto a la compra de vehículos nuevos dominan los varones, pero en cuanto a la comercialización de coches usados la decisión corre en un 50,2 por ciento por parte de las damas.

Estos datos fueron recabados en el Libro Blanco del Vehículo de Ocasión, que es realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Compras

Sin lugar a dudas, la relevancia del público femenino en la actualidad es muy distinta a la que se percibía en el pasado. El cambio favorece a las transacciones entre habitantes de la ciudad, aunque los hombres siguen optando por adquirir un producto nuevo en una concesionaria ya que le tienen más confianza, debido a que nunca fue utilizado.

El aumento que se produjo en los últimos años fue notorio ya que es de 220%. Gracias a este crecimiento las cifras se ubican de la siguiente forma: El 65,5% de las resoluciones en las compras de coches se efectúan en pareja, mientras que el 52% de los casos es elegido por una sola persona que generalmente es mujer.

Los aspectos que son muy tenidos en cuenta por las damas en el momento de comprar un vehículo son el ahorro y la practicidad. El precio, la oferta y el uso que se le dará al automóvil son otras cuestiones que ninguna mujer deja pasar de largo a la hora de inclinarse por un modelo o por otro.

En cuanto al nivel de selección, hay que destacar que el estudio marcó que los resultados son óptimos ya que todos los casos consultados están conformes con el auto que han comprado, tanto en el rendimiento del coche como en el uso personal que se le quiso atribuir desde un principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *