Si eres de los que no puede ver una rebaja porque llegas a casa con muchos productos o siempre estás pensando en comprar es necesario que tengas en cuenta algunos consejos que te pueden ayudar a no comprar compulsivamente.
Sigue estos consejos y aminora este comportamiento obsesivo que no te deja acercarte a las tiendas sin tener que gastar. Otra opción es poner mucha atención a Los productos anunciados en televisión
Tips para no comprar compulsivamente
Para que no compres de forma compulsiva es necesario tener en cuenta que son muchos los aspectos que debes aprender a analizar en el momento de desear comprar. Estos aspectos son los siguientes:
- Reconoce los momentos cuando quieres comprar por deseo o cuándo deseas comprar para suplir una necesidad. En el segundo caso es permitido comprar.
- Ahora en el momento de estar en la tienda debes analizar la compra y evaluarla. Preguntante cómo te ayuda este elemento, si en realidad lo hace o es solo uno más que se agrega al montón de cosas que tienes.
- Para no comprar compulsivamente es necesario que tengas muy en cuenta que los anuncios están enfocados en hacerte comprar y para ello te ofrecen cientos de beneficios que muchas veces realmente ni tendrás. No te dejes llevar por la cultura del consumo la cual se encamina al gasto y acumulación.
- Otro consejo que debes tener en cuenta es terminar todo lo que compras. Es decir dale toda la utilidad a lo que compras. Así no compres más alimentos del mismo o parecidos si aún lo tienes en tu casa o evita comprar perfumes si no has terminado los que están en casa.
- Finalmente aléjate de las promociones que realmente no necesitas y solo compra aquellas cosas que sepas que necesitas. Ante esto es necesario que tenga claro que no necesitamos 40 bolsos, 30 pares de zapatos o 20 jeans.
One comment