Los celulares son el eje de las compras en los consumidores. Son el producto por excelencia en todos los centros comerciales que se encargan de vender elementos de la tecnología ya que las personas se ven muy interesadas en el consumo de este tipo de componentes. Sin lugar a dudas, es el mayor foco de la comercialización del país, y muy difícilmente esta tendencia cambie, debido a que con el paso del tiempo aparecen aparatos de una mayor capacidad tecnológica, y son ellos los que cautivan a la sociedad, por medio de sus grandes avances en las cámaras digitales, las conexiones a internet y otros tantos servicios que se brindan.
Los comerciantes por su parte tienen una gran cantidad de campañas publicitarias en los medios masivos y también en la web. Varias páginas institucionales con la sección de beneficios como gran protagonista y una gran base de datos para el e-mail marketing. Esto consta del envío de una gran cantidad de mails hacía varios usuarios con el fin de promocionar un producto.
Además, también se encuentra la publicidad de los descuentos y las promociones que ha sido conquistado por gran parte de los presupuestos de marketing de las entidades bancarias, con el único objetivo no sólo de informar a sus clientes, sino también de que el resto también se entere de sus propuestas, y también, se tiente a cambiar de producto.
El rol que cumplen los beneficios es uno de los más importantes, ya que es uno de los grandes sostenedores y promotores del consumo, y en la actualidad ya superó todas las fronteras de los participantes y ya no hay límites a la hora de pensar en conquistar el mercado. Por ese motivo, no hay una frontera en donde haya que poner un freno en en este aspecto.