Caida en la venta de musica

En el 2008 se registraron compras por 126,5 millones de euros. En lo que va del 2010 la cifra es menor, sólo 77 millones de la misma moneda. Los números son elocuentes y demarcan una baja considerable que asusta y alarma a todas las compañías disqueras, que se preocupan día a día para que las bandas a las cuales representan tengan éxito y de esa manera recibir dinero y no perder la buena reputación en el mercado.

Si se habla de porcentaje, la caída fue de 12,3% en este primer semestre. Todos los datos son suministrados por Promusicae que es la patronal de todas las discográficas, y se encarga de realizar todas estas mediciones año tras año.

Discos

Las causas de este descenso son muchas. No se puede dejar de lado la situación financiera y la gran tasa de desempleo que hay actualmente en el país. Pero también hay que situarse y observar la gran cantidad de negocio que hay detrás de cada CD musical que sale a la venta. Muchos negociantes los obtienen rápidamente a través de Internet, y de esa manera, pueden comercializarlo por medio de copias ilegales.

Cuando sucede ésto, la competencia en el precio es demasiada y se hace muy difícil para todas las discográficas poder colocar un precio acorde al que cobran las personas que se dedican a este negocio, que es simple de detener si se establece una política acorde y la intención es la adecuada.

One comment

  1. Mientras no bajen el precio del Cd de musica, seguiremos descargandolos de Internet, eso es asi de claro, para que pagar un dineral si lo tienes gratis? es de tontos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *