Desde el pasado mes de diciembre los usuarios de Apple cuentan con un período de 14 días para poder reclamar la devolución del importe de cualquier compra que se haya realizado en las tiendas virtuales iTunes Store, iBooks Store y la App Store por supuesto.
Estos cambios han sido introducidos por la Unión Europea para mejorar los derechos de los consumidores en el mundo digital.
La reclamación es muy sencilla de realizar y se hace a través de una web a la que podéis acceder desde el navegador de vuestro iPhone, iPod o iPad.
- Lo primero es entrar en la web Señalar un problema con vuestro ID de Apple con el que realizasteis la compra.
- Buscar en la lista de tu compra. Los artículos comprados recientemente son los primeros en aparecer.
- Pulsar el botón Señalar de la compra que se quiere reclamar y elegir uno de los motivos que nos proponen. Si eliges «quiero cancelar esta compra» no será necesario describir ningún problema más.
- Presiona el botón Cancelar compra y ya está, se realizará el ingreso del importe en la tarjeta que tengas configurada con tu cuenta en un periodo de cinco a siete días.
Una cosa importante es utilizar este servicio si realmente se ha tenido algún problema ya que Apple ha puesto mecanismos para detectar abusos así que si sólo quieres devolver y comprar constantemente, puede que te quedes sin cuenta o algo peor.
2 comments