Los avances tecnológicos pusieron en evidencia una nueva modalidad de realizar compras. Todos los usuarios, o la gran mayoría de ellos, efectúa adquisiciones de manera online y las firmas crecen a pasos agigantados si logran imponerse en este mercado. La comodidad y la gran cantidad de productos distintos son las características que atrapan a los individuos. Sin embargo, hay ciertos riesgos existentes y todos los habitantes deben tomar ciertas precauciones para no sufrir ningún inconveniente en el transcurso de su operación.
Uno de los detalles que hay que tener en cuenta es que el portal digital donde se hace la búsqueda debe ser de una reputación muy marcada como lo pueden ser E-bay o Amazón.
Otro de los elementos en los que hay que pensar a la hora de la elección de una utilidad o un servicio, es en la calidad del vendedor. En todas las webs donde se desarrolla este tipo de transacciones hay un sistema de reputación para cada empresa o vendedor. Siempre es aconsejable observar ese listado antes de alcanzar el objeto deseado.
El último punto, y quizás el más importante, está referido al dinero. Cómo realizar un pago sin ser estafado. Ese es el miedo que muchas personas atraviesan cuando no tienen un amplio conocimiento acerca de la comercialización por Internet. En estos casos, es recomendable pagar a contrarrembolso, es decir, cuando uno recibe el producto que quería.