Dónde comprar contenidos para tu e-book

Todavía no se han desarrollado grandes plataformas para comprar libros on line en español. Y eso que los books electrónicos han ido haciéndose un hueco en nuestras vidas. El perfeccionamiento de pantalla y dispositivos ha alcanzado un buen nivel de confortabilidad lectora, por lo que muchos puristas del libro han acabado sucumbiendo a esta forma de llevarse encima toda la biblioteca.

El problema surge a la hora de completar nuestro catálogo. Los textos clásicos se encuentran gratuitamente en muchas bibliotecas virtuales de libre descarga, pero¿dónde es posible comprar las novedades? ¿Los libros de Martin Amis o Nick Hornby que tenemos en las librerías? ¿Y las obras técnicas y especializadas?

Los mejores lugares del momento son Todoebooks, Grammata, La Casa del Libro, Bertrand, Popular de Libro o Santos Ochoa. Algunos de ellos, cadenas de librerías tradicionales que han sabido sacarle partido a la era digital.

Libro Electrónico

Tras el despegue fallido de la Libranda, la plataforma ofrece en estos momentos un catálogo de obras con la información de las distintas webs donde pueden adquirirse.

Sin embargo, algo más van a tener que ofrecer las editoriales para incentivar la venta de libros electrónicos. Uno se pregunta: si se ahorran gastos de producción y distribucíón, y todas las pérdidas por ejemplares no vendidos. cómo puede ser que una obra, por ejemplo, Oscura, de Guillermo de Toro, cueste 22 euros en su versión papel, de 500 páginas, en rústica con sobrecubierta, y 12 en su versión digital, excluyendo los derechos de impresión y copia?

Todavía queda un camino por recorrer, y es de esperar que la popularizacíón de la lectura digital anime a las editoriales a abaratar sus precios o a ofrecer contenidos extra que revaloricen el e-book frente al libro de papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *