Reproducir contenido en el televisor
Los cables HDMI sirven para conectar dispositivos a nuestro televisor. Todo el mundo debe tener uno de estos cables en casa, sobre todo si somos adictos a series, películas o programas de televisión.
Aunque hoy en día, la tecnología cada vez necesita menos de cables, son aún muchos los televisores y dispositivos que no tienen la posibilidad de intercambiar contenido entre ellos de forma inalámbrica, por lo que es ahí donde entra a hacer su labor el cable HDMI.
El cable HDMI puede conecta un ordenador, un tablet o incluso un teléfono a nuestro televisor. Con esto podremos reproducir archivos de audio, vídeo e imágenes en nuestro televisor. Cosa muy útil si por ejemplo queremos reproducir vídeos en pantallas más grandes o si tenemos alguna película en nuestro portátil o tablet y queremos visualizarla en nuestra TV. Normalmente, los ordenadores traen un puerto HDMI igual al de nuestros televisores, por lo que las extremidades del cable serán iguales pero, si es un ordenador algo más viejo, puede que el cable que necesitéis sea este que os dejamos aquí debajo. Os bastará con informaros si trae puerto HDMI de serie.

Si vuestro televisor no dispone de tecnología para transferir archivos de forma inalámbrica, el cable HDMI es vuestra salvación. Son muy económicos, no suelen superar los 5 euros. Si queréis conectar una tablet o móvil, deberéis aseguraros de que con un cable HDMI normal os sirve, ya que muchas marcas de teléfonos y tablets se aseguran de que los usuarios sólo puedan utilizar accesorios de la misma marca.