Televisores 4K. ¿Son una buena inversión?

Una de las novedades que se han podido ver este mes en la CES (feria mundial de electrónica y consumo) que se ha celebrado en las Vegas, ha sido la presentación de los televisores con resolución 4K. Las empresas han apostado por superar una vez más la calidad de imagen y prácticamente introducirnos en la pantalla a nivel literal. Tras el fracaso de los en su momento tan novedosos televisores 3D, tecnología por la que ya prácticamente no se apuesta, nos disponemos a disfrutar de una verdadera maravilla en lo que a calidad se refiere con este UltraHD, pero ¿es el momento de invertir en estos televisores?. Como todo lo nuevo en el mercado, su precio no es demasiado asequible para la mayoría y tal vez debamos esperar un tiempo para pensar en gastar ese dinero.

Demasiado nuevo.

Aunque esta tecnología empezará a introducirse en la mayoría de televisores que empezemos a ver en las tiendas, aún no hay películas ni contenidos suficientes como para que nos merezca la pena. Parece ser que este problema no va a solucionarse en breve, así que irán adaptando contenidos poco a poco, coa que requiere inversiones millonarias.

Consolas.

Hoy en día las consolas son uno de los hobbys más recurridos en el mundo. Atrás quedó Mario Bros y su programación, ahora se llevan juegos de rol en los que es casi imperdonable la ausencia de realismo. Pues bien, en este apartado tampoco se espera un avance puesto que por ejemplo, la Play Station 4 no soporta juegos en 4K, aunque sí algún contenido tipo vídeo o imagen.

Tranferencia de datos.

TV Samsung Led 4K

Esta tecnología no se lleva muy bien con el envío de datos a través de wifi ,Wifi-Direct, ya que se necesita demasiada información por segundo para que la calidad de visualización no decaiga, cosa que tendrá que mejorarse. Lo mismo pasaría con las conexiones HDMI.

 

Y por supuesto no olvidemos el precio. Seguramente, si piensas en adquirir uno de estos televisores,querrás una pantalla de un tamaño razonable, pues bien, indagando hemos encontrado que un televisor Sony de 55 pulgadas cuesta 2.499 €.

Así que cuando oigas hablar del 4K, asegúrate de que ya está adaptado para ofrecer contenidos a la altura de su tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *