Buscar casa o piso a través de Internet

Buscar casa o piso a través de Internet

 

A la hora de independizarnos o cambiar de casa, lo más difícil es encontrar una que tenga los requisitos mínimos que queremos y que además, su precio esté dentro de nuestras posibilidades.

Una forma de agilizar el tiempo que tardemos en encontrar un piso o casa nuevos es hacerlo utilizando Internet. Las dos formas más habituales de buscar piso son: a través de una inmobiliaria o yendo por la zona en la que queremos vivir buscando carteles de ‘Se Vende’ o ‘Se Alquila’.

En Internet tenemos ambas posibilidades, ya que hay portales inmobiliarios virtuales que nos ofrecen fotos, características y condiciones necesarias de cada vivienda pero también los propietarios de las viviendas ofertan sus casas en la web. Las fotografías de las inmobiliarias suelen estar más retocadas con vistas a que al cliente le resulten más llamativas, mientras que las de los propietarios suelen estar menos cuidadas, algo de agradecer para poder contemplar las posibilidades reales.

Normalmente, las inmobiliarias no discuten los precios de los pisos que ofertan, a menos que lleven ya tiempo en el mercado y crean necesario bajarlo. En cambio, los propietarios directos están más abiertos a negociar, sobre todo si a cambio nosotros ofrecemos algún tipo de garantía, como un contrato de larga duración.

Todo esto de negociar precios debe hacerse una vez que hayamos concertado una visita y hablado de todos los puntos, como tasas que pagará el inquilino (en caso de alquiler) o si hay cargas, o qué desperfectos tiene. Si en la visita todo va bien, la casa nos gusta y el vendedor/casero nos encuentra como aptos para la transacción, podemos plantearnos seguir adelante, ya que puede que haya más gente interesada (el vendedor/inmobiliaria siempre dirá que las hay para agilizar nuestra decisión).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *