Las camas con arcón y su utilidad
La cama en la que dormimos es uno de los puntos claves en el desarrollo de nuestra salud. No sólo deberemos escoger una cama que nos sea cómoda para dormir sino también una que a la larga proteja y mime nuestro cuerpo. Los problemas de espalda y huesos muchas veces vienen dados por malas posturas al sentarse, pero también al dormir.
Las camas con arcón son una buena inversión de cara a muchos años porque son camas que duran mucho y, eligiendo un buen colchón, tendremos el pack completo para asegurarnos un buen descanso.
Una de sus ventajas es la capacidad de almacenaje que tienen. El sistema que actualmente se utiliza para abrir estos arcones es un sistema de aire comprimido que nos facilita el subir y bajar la cama, que pesa bastante. Si la cama es de dos cuerpos (1.35 m o 1.50m) no hablemos de todo lo que podremos guardar. La ropa de invierno o la de verano, pequeños electrodomésticos que no solamos usar, ropas de cama, vajillas, trastos que no sabemos dónde meter, etc.
Adquirir una cama con arcón no tiene porqué afectar al diseño de nuestro dormitorio. Actualmente, al igual que con los sillones que incorporan arcón, el diseño ha sido una de las principales cosas en las que se han centrado los fabricantes, y encontraremos en el mercado infinidad de tipos de camas y seguro que alguna irá con nuestra decoración.
Otra posibilidad
Si no es lo vuestro una cama que almacene tanto o no veis práctico subir y bajar el arcón cada vez que queráis buscar algo, las camas con gavetas igual os pueden servir. Estas camas traen a ambos lados dos, tres o cuatro estructuras que hacen las veces de cómoda, y ahí podremos guardar cosas que vayamos a usar con más frecuencia (ropa interior, camisetas, juguetes,mantas, etc).
Tanto las camas con arcón como las que traen gavetas podemos encontrarlas ya a precios bastante asequibles, puesto que es tanta la variedad y demanda de estos productos, que no nos supondrá ningún trabajo encontrar una que podamos llevar a casa.