Cómo saber qué compañía telefónica elegir

Saber a ciencia cierta y con seguridad que compañía telefónica debemos contratar es casi imposible.En el mercado cada vez hay más, y si nos planteamos cambiar la nuestra por otra o si queremos hacernos clientes por primer vez, habrá que saber qué criterios tener en cuenta para poder escoger la que mejor se adapte a nosotros. No porque a una persona le vaya bien en una compañía significará que a nosotros nos pase igual, eso ya se sabe.

Cobertura

Es lo primero que deberemos saber. Si la compañía telefónica está disponible en nuestra zona y si la cobertura que llega es la suficiente. Esto lo tendremos que saber tanto para contratar línea de teléfono o Internet y bastará con llamar por teléfono o ir a una tienda para que nos informen.

Ofertas

Siempre deberemos estar atentos a ofertas publicitarias y, en caso de que nos decantemos por contratar algún servicio en oferta, exigir que se nos expliquen detalladamente los beneficios para nosotros, el precio y penalizaciones que puedan surgir.

Packs

Todas las compañías ofertan packs de teléfono+Línea Adsl o teléfono fijo+ móvil por ejemplo. Si tenéis líneas de móvil de la misma compañía posiblemente os salga más barato contratar la línea de casa con la misma compañía y viceversa.

Permanencias

Es uno de los quebraderos de cabeza más comunes. Muchas veces la gente quiere darse de baja de su compañía y si tienen permanencia, deberán pagar una penalización. Hay compañías que no aplican ya permanencias así que si es uno de los puntos que más te asustan, intenta contratar alguna que no te obligue a permanecer con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *