En Marbella abunda la compra de electrodomésticos

Gracias al Plan Renove, la Junta de Andalucía incentivó el cambio de lavadoras, hornos y neveras. Casi dos mil hogares de Marbellíes aprovecharon esta oportunidad para sacarle rédito y dejar una mejor imagen en sus casas. La mayor eficiencia de los nuevos productos pasa por la energía que consumen. El beneficio que recibieron los habitantes de la región, es que el importe final por el cual adquirían sus electrodomésticos, tenía un 25% de descuento. Una buena alternativa en periodos de crisis como el que se vive en la actualidad.

La intención de recortar gastos es una necesidad imperante en el Gobierno, y por ese motivo, la Junta llevó a cabo esta iniciativa, con el objetivo que las personas cambien sus antiguos frigoríficos, aires acondicionados, hornos, lavavajillas, por unos nuevos que produzcan una menor cantidad de consumo energético.

Electrodomesticos

Además, las facturas de luz y agua ya no tendrán la misma cifra que tenían en el pasado y que asustaban a los individuos. El monto será menor, debido a que estos aparatos representan más de la mitad del uso de la electricidad del país.
Los incentivos que se otorgaron fueron mayores a los 150 mil euros y fueron de gran ayuda en más de mil 700 familias. Hay que remarcar que este plan que tuvo como último periodo de cierre en mayo, seguirá trabajando hasta septiembre para el canje de equipos de climatización.

Estos datos numéricos fueron otorgados por la Delegación Provincial de Innovación, que también aclararon que la ayuda aumentó un 13,45 por ciento con respecto al mismo tiempo, pero en el 2009 ya que se realizaron 1.509 solicitudes más.

Pilar Serrano, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, se manifestó públicamente acerca del tema, al decir: “El balance es muy satisfactorio. Además, este programa ejerce un efecto dinamizador de la economía ya que los comercios ven como se incrementan sus ventas hasta un 25%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *