Regleta con interruptor. Una fórmula para ahorrar luz

Con los tiempos que corren, la factura de la luz es uno de los problemas que más de cabeza nos traen. Intentamos encender menos luces, cocinar menos, ducharnos más rápido, etc., pero muchas veces no nos fijamos en pequeños detalles que pueden hacer que nuestro bolsillo no se resienta tanto.

Todos sabemos lo que es una regleta y que las hay con interruptor y sin él. A mucha gente le molesta la luz roja encendida mientras ve la tele o mientras está trabajando con su ordenador pero esa luz es necesaria y vamos a ver porqué.

Ahorro energético

 

Las televisiones, los routers, los cargadores de teléfono,etc. Estos y algunos otros aparatos tienen pilotos que cuando están apagados y siguen enchufados a la corriente, siguen consumiendo energía. Los cargadores de móvil, aunque no tenga un teléfono conectado, gastan energía mientras sigan conectados a la red eléctrica. Aquí es donde entra a trabajar el interruptor de la regleta. Si conectamos todos los aparatos por ejemplo, que no vamos a utilizar por la noche y puedan ser desconectados sin problema (la nevera no es uno de ellos), deberemos enchufarlos a la misma regleta y, cuando no los necesitemos, apagar el interruptor.

Con este método se ahorra entre un 4% y un 16% del consumo energético. Así que ya sabes, invierte en estos ahorradores de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *