En este CES 2015 que ya ha tenido lugar, se han presentado las novedades tecnológicas y por supuesto, los avances en lo que a la comodidad se refieren están a la orden del día. Ya en la mayoría de los hogares se limpia con aspirador, bien por la rapidez, por la eficiencia o por simple comodidad. El siguiente paso a los aspiradores convencionales fueron los robot, que limpiaban y trabajaban solos, aunque a mucha gente no le terminaba de convencer esta tecnología. Pues bien, como no podía ser de otra manera, Samsung, la compañía norcoreana, ha apostado por un aspirador, pero no cualquier aspirador, un aspirador cuadrado.
El Samsung POWERbot VR9000 es un aspirador en forma de D y que incorpora un sensor para que podamos llamarlo desde cualquier punto de la casa. Su tecnología ciclónica hace que su aspirado sea muy superior a los demás y dispone de varios programas de limpieza.
Con el mando a distancia, también podremos delimitar una zona específica para que la aspire, utilizando un puntero láser que incorpora. Sus ruedas están preparadas para atravesar obstáculos como pequeños escalones ya que se adaptan a su tamaño.
Uno de los pros que más tiene a su favor y por el que ha apostado la compañía ha sido por las tan temidas esquinas, ya que gracias a su forma, dicen, es capaz de limpiar las esquinas mejor que cualquier otro.
Aquí vemos el vídeo con el que Samsung pretende enamorarnos de esta potente máquina:
https://www.youtube.com/watch?v=X1M4Ey5bE3g