El 40% de los comerciantes tiene página web

El 40 por ciento de todas las empresas de la región de Canarias tiene un portal digital por medio del cual exhiben sus productos o sus servicios, dependiendo del sector al cual pertenece la compañías. Sin embargo, sólo el 8,8% hace ventas online. Pese a que el porcentaje es muy bajo, hay que tener e cuenta que está creciendo demasiado en los últimos tiempos en los cuales la tecnología se está imponiendo en la sociedad, y la gran mayoría de los habitantes del país cuenta con un ordenador con una correcta conexión a internet.

Poder hacer las transacciones por internet es una gran ventaja para los comerciantes, y también para los consumidores, que no tienen la obligación de salir de su casa para adquirir un componente en especial. Por ese motivo, están en un auge las tiendas online, que ofrecen sus productos a través de la red. El consumo de la gente también está elaborando una evolución positiva, debido a que cuanto más tiempo transcurre, hay un desarrollo favorable en las personas en cuanto a la confianza en los portales digitales.

Compras

Esta segmentación se hace según la edad de los sujetos que lleven adelante las compras. Los que más incursionan en las adquisiciones virtuales son los más jóvenes, mientras que los ciudadanos de mayor edad son los que más se mantienen al margen de este tipo de transacciones, ya que se criaron bajo la cultura de la compra en un local determinado, después de una larga búsqueda.

Para concluir vamos a hacer una separación por islas en cuanto a las firmas que tienen páginas de internet. En La Gomera es donde se registra el índice más elevado con el 53 por ciento, seguida de Gran Canaria con el 42,1%. En tercer lugar se ubica Lanzarote con el 39,9%. El cuarto y el quinto lugar corresponden a Tenerife con el 39,5%, y a La Palma con el 32,6% respectivamente.

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