Un estudio que elaboró Vente-privee dejó como resultado que las mujeres son las que más compras hacen en todo el mundo. Además, no se refiere sólo a los mercados o a las tiendas de los grandes centros comerciales, sino que también se hace referencia a la comercialización que se lleva adelante en internet. El mayor consumo que tiene una familia viene por parte del sexo femenino. Como punto positivo para este sector de la población hay que mencionar que en varios casos ellas son las encargadas de llevar adelante las compras de todos los integrantes de la casa, así como también del alimento para el hogar.
En España en especifico, se otorgó el resultado de que el 66 por ciento de todas las comercializaciones son realizadas por las mujeres, y la edad media de las mismas es de 36 años. Muchos se quedaron perplejos con el último dato que se acaba de brindar ya que la expectativa es que el número de la edad iba a ser menor.
Hay componentes en los cuales las mujeres nunca caen, sino que son más propios del hombre, como pueden ser la adquisición de un vehículo, cuestión que cayó considerablemente en el último tiempo. Sobre todo en Extremadura. Pero al margen de algunas cuestiones en particular, la gran mayoría de las compras son hechas por mujeres, ya que tienen un gasto mensual mucho mayor al que tienen los hombres.
Productos de belleza, tales como el maquillaje y diversas cremas para aplicar algunos tratamientos en especial son la debilidad de las chicas, que depositan gran parte de su sueldo en estos componentes.
Además, tampoco hay que olvidarse de la prendas de la moda, ya que la indumentaria es muy importante para ellas, y allí se va gran parte del dinero de las mujeres.