Las solicitudes en compras por internet aumentan 47%

La Consejería de Economía y Hacienda registró que hubo un incremento en las reclamaciones por comercio electrónico. En el primer trimestre del 2009 la cifra que se observó fue de 209 marcando un número mayor en un 47 por ciento comparándolo con el mismo periodo pero en el 2009.

En la presentación de la guía Básica para el Consumidor, la Directora General para el Consumo, Carmen Martínez Sola, explicó que este registro no significa que la comercialización de productos por la red haya empeorado, sino que mucha más cantidad de personas se está haciendo uso del servicio. Al ser más masivo crecen los beneficios, pero también se genera una mayor proporción de inconvenientes.

Compras

Comprar por internet es la nueva modalidad que se está usando en el mundo, y España no está exenta. Con el paso del tiempo y el cambio de generación los dígitos que se leerán sobre la cantidad de ventas que se realicen por el ciberespacio sorprenderá. En la actualidad los individuos que más desconfianza tienen son aquellos de una edad considerable que no se educaron bajo el sistema moderno de la red.

A través de la guía que fue presentada se explica que siempre se recomienda certificar bien los datos de la empresa que está vendiendo el producto para no caer en engaños, ni en estafas que puedan generar un malestar. La intención de la Consejería de Economía y Hacienda es disminuir al máximo la cantidad de problemas que se efectúan.

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