Precaución al comprar en el extranjero por internet

Hoy en día es muy común comprar artículos por internet de tiendas de Estados Unidos, China o cualquier otro país. Esto no tiene problema alguno, siempre y cuando conozcamos que al entregarnos el paquete la empresa de correos podría hacernos pagar la aduana, ya que todo lo que sea mercancía tiene que pagar un porcentaje en la aduana.

No todos los envíos pagan aduana, pero si tienes la mala suerte de comprar algún dispositivo caro y te lo interceptan en aduana, seguro que tendrás que pagar un extra muy amplio. La aduana no es una multa, sino que es una especie de impuesto por enviar una mercancía de un país a otro y esto es algo que deberemos tener en cuenta antes de comprar nada.

Tenis

Puedes simplemente pagar la cantidad que te toque pagar, dependiendo del precio de producto o bien puedes comprar dentro de la UE, ya que el envío entre países de la UE no necesitas pagar aduana, una muy buena noticia a la hora de comprar por internet, ya que es muy interesante poder acceder a productos por la red.

Las compras por internet son muy interesante porque nos encontramos con productos que no se venden en nuestra ciudad, además de poder disfrutar con compras a precios muy interesantes, lo que puede permitir que cualquier persona pueda comprar en tiendas online, pero siempre teniendo en cuenta que fuera de la UE nos exponemos a tener que pagar la aduana, que es un dinero importante al ser un porcentaje del precio del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *