Los falsos mitos de la cerveza

Una de las principales dudas a las que se enfrenta el consumidor a la hora de comprar una cerveza surge a la hora de decidirse entre el sabor de la cerveza clásica o los supuestos beneficios de la cerveza sin alcohol.

Estas dudas se ven incrementadas por una serie de rumores y creencias, la mayoría de ellas falsas, y contra los que llevan luchando los fabricantes durante años.

Falsos mitos y creencias

Son por todos conocidos los beneficios que reporta un consumo de alcohol de baja graduación de manera moderada una vez al día, una práctica que queda reducida en la mayoría de las ocasiones al vino. Por el contrario los fabricantes de cerveza llevan años reclamando su merecido protagonismo en este ámbito y es que lo beneficioso de esta práctica se encuentra en el consumo de alcohol, no solamente en el vino, por lo que la cerveza sería igualmente válida.

Otro de los mitos contra los que esta industria lleva luchando durante años es la falsa creencia de que la cerveza es la principal responsable del sobrepeso en un determinado sector de la población. Pero nada más lejos de la realidad, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas con menor aporte calórico. Para todos aquellos que estén realizando algún tipo de dieta, se sigue recomendando el consumo de la cerveza sin alcohol, que reduce a la mitad el número de calorías y la convierten en un placer a prueba de la operación bikini.

Además de estos falsos mitos, no debemos olvidar que se trata de una bebida cuyos ingredientes principales son de origen natural, por lo que si se lleva a cabo una correcta elaboración sus beneficios para la salud serán todavía mayores.

 Una cerveza con tres maltas

Existen marcas de cerveza que siempre se han caracterizado por la gran calidad de sus materias primas, un principio que siguen respetando a pesar de las innovaciones en los procesos de elaboración.

Una de estas marcas es Cervezas Ambar, y más concretamente su cereza Ambar Export, que a pesar de contar con un proceso de elaboración novedoso, que le ofrece la posibilidad de crear una cerveza utilizando tres maltas, siguen respetando la calidad de sus materias primas, aportándole a la cerveza un carácter único y un sabor especial.

Esta es la características principal que han querido resaltar en su campaña publicitaria, en la que bajo el lema con tres maltas, se han hecho eco de historias sin complejos, protagonizadas por gente que escapa de los estereotipos y a la que no se les pone nada por delante. Por este motivo han elegido como imagen de la campaña a seis personajes que cumplen con creces estos requisitos, entre los que se encuentran la nadadora paralímpica Teresa Perales o el escalador Carlos Pauner.

Además Cervezas Ambar ha intentado involucrar a sus clientes y usuarios, lanzando un concurso a través de la Red, en el cual todos aquellos que se crean poseedores del espíritu tres maltas deberán contar su hazaña o proyecto y entre todos será elegido un ganador al que se le brindará la oportunidad de llevar a cabo su objetivo con tres maltas o en su defecto se le premiará con una vuelta al mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *