El carnaval tiene sus raíces en el antiguo festival de primavera griega en honor a Dionisio, el dios del vino. Los romanos adoptaron la fiesta, que más tarde, la Iglesia Católica Romana cambió para adaptar a sus propias necesidades religiosas. El Carnaval de Brasil es un festival anual, que se celebra cuatro días antes del miércoles de Ceniza. Tiene un halo religioso, ya que marca el comienzo de los días de ayuno de ‘Cuaresma’.
Buscar Disfraces para Carnaval se convierte en una tarea divertida para millones de personas en todo el mundo. Carnaval significa literalmente quitar la carne, que es una de las acciones más importantes que se deben realizar durante la Cuaresma. El Carnaval se celebra en diferentes escalas por todo Brasil. A esta gran fiesta se le dedica una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Cada lugar tiene su propio estilo.
Las mujeres de Brasil se convierten en las grandes protagonistas. Los Disfraces de mujer suelen ser muy sexys. En Rio de Janeiro, la capital cultural de Brasil, los desfiles con los disfraces se realizan desde 1930. En la actualidad, se lleva a cabo en una gran estructura permanente llamada «Sambódromo». El desfile de carnaval se llena de los participantes que forman parte de las distintas escuelas de samba que existen.
El desfile sirve como medio para competir con otras escuelas, lo que hace que se convierta en un deleite visual. Otro Carnaval se celebra en la Plaza Pedro ‘Patio de São’ en Recife, Brasil. Es único en muchos aspectos. Su estilo de baile es mucho más acrobático.