Consumidores enojados denuncian incumplimientos de promociones del Mundial

Madrid- Muchas de las organizaciones dedicadas a la Defensa del Consumidor han recibido, luego de que España se acredite la copa de Campeón Fifa 2010, incontables quejas y reclamos por incumplimiento de ciertas empresas sobre las promociones que aseguraban devolver el importe del producto adquirido si «la roja» era coronada campeona. 

Una de las empresas que se encuentra en el ojo de la tormenta es Toshiba, dedicada al rubro informático-electrónico. Todo indicaría, segun investigaciones de la FACUA, que se trataría de publicidad engañosa. La marca japonesa, se reusa a abonar el importe a los compradores, alegando que éstos no se registraron en la pagina web de la campaña antes del 17 de Junio, para ser acreedores de tales reembolsos. 

Reclamos enfado


FACUA se dirijió a Toshiba indicándole que en su campaña, nunca mencionó la obligación de registrarse en algún sitio web. Si el hecho de registrar el producto en la pagina online era tan importante como adquirilo, debió ser aclarado y manifestado en la publicidad. Sin embargo, la empresa ha señalado que en el cuerpo de los anuncios aparece una leyenda que reza: «consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol» y que allí sí se indica la obligación del registro online.

Al omitir un elemento tan importante y escencial, FACUA considera que Toshiba debiera responder a las devoluciones del importe de aquellos productos adquiridos en la promoción, a todos aquellos consumidores que lo acrediten mediante factura o tiquet de compra.
La empresa japonesa, también pone trabas a los consumidores advirtiendo que todas aquellas solicitudes realizadas luego del día 2 de Agosto, serán rechazadas y que «solo se dispone de una oportunidad de reclamar».

La noticia ya está haciendo ruido en otros países como Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal, donde la misma campaña fue publicada, y en la que al igual que en la versión española, no se menciona nada sobre la obligación de un registro en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *