Cosas a tener en cuenta para alquilar un piso

Cosas a tener en cuenta para alquilar un piso

Una de las opciones más recomendadas actualmente es la de alquilar un piso. Por ahora, el precio de los alquileres está bastante bien y podemos encontrar verdaderas gangas y oportunidades. Si nuestra casa tiene alguna carencia o vemos que no tiene todo lo que nos gustaría, mudarnos puede ser la solución y ahora es el momento.

Alquilar un piso pasa, obviamente, por realizar una o más visitas al inmueble para asegurarnos de que encajará con nuestro estilo de vida. Además de lo obvio (precio, suministros, muebles, etc.) debemos fijarnos en algunas cosas que a simple vista podemos no ver y que son muy importantes para poder vivir en paz.

Hay que asegurarse de que no hayan humedades (debemos mirar sobre todo en el baño y dentro de muebles de cocina. En los pisos bajos habrá que tener mucha más vista porque casi siempre suele haber alguna escondida.

Cosas a tener en cuenta para alquilar un piso

 

Pintura. Normalmente, los pisos se entregan pintados. Si notamos que no está recién pintado, debemos saber si dentro de las condiciones está esta, y si lo está, exigir que se pinte bien.

Tocar el calentador de agua, las mangueras de WC o grifos nos dirá si hay algún tipo de fuga o inestabilidad que deba subsanarse antes de la entrega de llaves.

Otros elementos como el aislamiento de ventanas y puertas, el parqué o suelo también deben estar presentables. Si el arrendatario nos asegura que lo arreglará, deberemos realizar una última visita antes de firmar, para que podamos comprobar por nosotros mismos que está todo arreglado y correcto. Cualquier inconveniente que no esté arreglado y el propietario nos diga que lo hará cuando ya estemos instalados, deberá firmarlo en un papel, para que si tras la mudanza se niega a hacerlo, poder reclamarle.

Si conocéis algún aspecto más «curioso» a tener en cuenta a la hora de alquilar un piso, compártelo con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *