Descenso en el volumen de la cesta de compras

Descenso en el volumen de la cesta de compras

El volumen de la cesta de la compras registró un marcado descenso, y la causa principal de ésto fue la crisis que se registró en el 2008, debido a que en el 2009 el contexto se empeoró, y en la actualidad aún no se logró mejorar. El valor de los productos de alimentación mantuvo su tendencia hacía la baja en este periodo ya que se situó en el -3,1 por ciento. Además, todos los componentes comprados por los españoles sufrieron un marcado descenso del 1,8% entre enero y agosto de 2010.

Estos datos fueron aportados por la consultora especializada en paneles de consumo Kantar Worldpanel. Esta carencia en cuanto al ámbito del consumo de las familias, afecta principalmente a todos los comerciantes, debido a que la comercialización de los productos ha decaído rotundamente en el último tiempo. Muchos individuos ya no hacen sus adquisiciones de manera acelerada y rápida, sino que se toman sus días en meditar donde les conviene más. Donde comprar parece ser la clave de la sociedad, ya que la investigación sobre la tienda más adecuada se hace cada vez más presente.

Compras

En un comunicado que se encargó de realizar la consultora se manifestó a los productos frescos como los principales responsables de esta caída, debido a que disminuyeron un 47,5 por ciento en el valor, y un 4,3% en volumen. En cuanto a la alimentación que es envasada, cae un 2,1% de su valor y un 0,3% del volumen. Por lo tanto, quedan más al margen dentro del grupo de los componentes que contribuyen para esta caída.

Según el análisis que se realizó, más allá de que el cliente asiste con más frecuencia a los establecimientos comerciales, no se llega a estabilizar la reducción del gasto en cada una de las visitas.

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